REDISE;O-DE-LOGO-ORPHANGREY.png

¿Que Es Marca?

En más de una vez nos hemos preguntado ¿Qué es marca?, ya que no está claro realmente lo que significa, es por eso que en este artículo intentaremos explicarte lo mejor posible, ya que es importante que tengas en claro lo que significa.

 Desde el punto de vista de lo jurídico, una marca es un signo cuya intención es diferenciar los productos y servicios de una organización de los de otra.

Es todo aquello que te diferencia de las demás empresas, te debes de preguntar ¿Qué me distingue de las demás empresas?, de este modo encontraras tu marca.


Las marcas pueden ser palabras, logotipos, elementos figurativos u otras características distintivas que puedan constituir gráficamente. Pueden consistir, por ejemplo, en la forma del producto, su envase, sonidos u olores.

Alguna vez te a pasado que solo con ver, oír, oler o sentir ciertos elementos te recuerdan a alguna marca, es la sensación que dejas en las personas con los servicios y productos que les ofreces y que te recuerdan por eso.

¿Por qué es necesario registrar su marca?

Es algo común para muchos emprendedores que inician su negocio, no registrar su marca, ya sea porque no tienen en claro lo que desean o porque piensan que no es necesario o simplemente porque creen que su negocio no será tan grande como para realizar este proceso.

Te puede traer muchos problemas ya que si no lo haces y utilizas una marca registrada sin que te des cuenta podrás tener problemas, mejor evitar esto y registrar tu marca, es muy fácil.

Es importante también conocer las ventajas que tiene al registrarla.

Una marca ofrece tres funciones principales que son las siguientes:

  • Identifica el origen de los productos y servicios
  • Garantiza una eficacia firme al señalar el compromiso de la empresa con el usuario o consumidor
  • es una forma de comunicación y un soporte para la impulso y para la publicidad.


Realizar un registro es uno de los procesos más fuertes de proteger una marca y asegurarse de que nadie más la utiliza. Si no anota su marca, corre el peligro de que otros lo hagan, logrando así sus derechos para variar sus propios productos y servicios.

Hay muchos casos que por no registrar un marca no tienen derecho de reclamar nada si otra persona se adelanta y registra esta antes que tu, dejándote a ti fuera del juego ya que no podrás usarla, y si llevas mucho tiempo creando marca, todo tu esfuerzo será en vano y ayudara a esa otra persona a posicionarse mejor.

Ahora tendrás más claro, y esperamos que lo tomes en cuenta para crear una visión más clara sobre el rumbo de tu negocio.

Recuerda que marca es todo aquello que puede diferenciar tu empresa de las demás, ¿qué ofreces tu que la competencia no?, ¿Por qué eres una mejor opción?, hazte estas preguntas y respóndelas como su tu fueras el consumidor y lo que esperarías recibir de la empresa.

Si te gusto este articulo compártelo en las redes sociales regalándonos un “Me Gusta”, es fácil y no te quitara mucho tiempo, te lo agradezco mucho.

{shareit}

Necesitas estar registrado para hacer un comentario.

Blog

encuentra todos mis productos en iBazar
Mercadolibre

Newsletter




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Contacto

skype.png Orphangrey

whatsapp.png Solicítalo

facebook.png OrphangreyOG

twitter.png Orphangrey_OG

youtube.png Orphangrey

google-plus.png +Orphangrey